CARGANDO

APLICACIONES DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE

Las principales aplicaciones de las pilas de combustible son tres: portátiles, estacionarias y transporte.

Aplicaciones portátiles

Las pilas de combustible de menor tamaño se han desarrollado para suministrar electricidad a teléfonos móviles, ordenadores portátiles y pequeños electrodomésticos.

Aplicaciones estacionarias

Las pilas de combustible de mayor tamaño generan calor y energía para hospitales, zonas residenciales, aeropuertos.

A continuación, se muestra un ejemplo de aplicación de las tecnologías del hidrógeno en el sector residencial:

Aplicaciones al transporte

El sector transporte es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de contaminantes a la atmósfera y el mayor consumidor de energía. Por lo que se genera la necesidad de utilizar nuevos combustibles y vehículos con menos emisiones, basados en el uso de las pilas de combustibles y vehículos con menos emisiones. Estos vehículos se basan en el uso de pilas de combustible utilizando hidrógeno como combustible que aumenta la eficiencia de los sistemas y no genera emisiones a la atmósfera.

Los principales nichos de mercado en el sector transporte se centran en vehículos ligeros, flota de autobuses, carretillas elevadoras y vehículos especiales.

¿Qué es una hidrogenera?

Una hidrogenera es una estación de servicio que dispensa hidrógeno con el fin de que los medios de transporte que usen pilas de combustible puedan surtirse de este combustible. Se espera que las estaciones de servicio vayan poco a poco reemplazando los combustibles fósiles, basados en el petróleo, por hidrógeno.

VIDEO

JUEGO